CD Mixto Huevo

CD Mixto Huevo

viernes, 16 de abril de 2010

¡¡¡A por la Copa!!! (CD Mixto Huevo, 1 – Lidl, 0)

“Sí, sí, sí, la final ya está aquí”. Ese era el grito de todos los jugadores del Mixto Huevo y de toda su afición a la finalización del encuentro de ayer Jueves que los enfrentaba al Lidl. El partido terminó 1 – 0, es decir, victoria por la mínima, y en los últimos momentos de partido. Pero ayer no importaba el cómo, sino el qué. Y ese qué era ganar y pasar a la final.

Los instantes antes del partido transcurrieron con toda normalidad. La habitual comida entre directivas situó a la presidenta del Mixto Huevo, María José García, en primer plano durante toda la mañana. Se la veía confiada y con ganas de que llegara el partido, que, al final, llegó.

La alineación fue la habitual en este torneo. Pozas en portería, resguardado por una línea de tres en defensa que situaba a José María Blanco en la derecha, a Víctor de central y a Tudela de lateral izquierdo. El mediocampo fue para Pablo Cañeque y Carlos Berki; y la punta de la lanza para el poderoso ariete toledano, Alberto Corroto. El partido comenzó lento y trabado. Pablo y Berki se esforzaban en cortar los ataques rivales, mientras que la dupla de medios del Lidl hacía lo propio con todas las acciones del Mixto Huevo. Así se llegó al descanso en un soporífero empate a cero. Los dos equipos tenían miedo de tirar por la borda todo el trabajo realizado para llegar hasta semifinales. Ninguno quería arriesgar por miedo a fallar.


La segunda parte comenzó con los mismos jugadores sobre el campo. Nada cambió hasta pasado el minuto 10 de la misma. Quedando sólo 15 minutos de partido, el Lidl se vino arriba gracias a los poderosos saques de su portero, que situaba todos los balones en la frontal del área rival. Los jugadores del Lidl era más corpulentos y se aprovecharon de ello para bajar os balones y efectuar certeros lanzamientos a puerta.

Lesión de Alberto Pozas
El portero del Mixto Huevo sacaba los balones como podía. Destaca una acción por encima del resto. Un disparo del jugador argentino “Papanatas” Tordillo desde más de 25 metros para el que Pozas tuvo que hacer las veces de Supermán para despejar a córner. Se veía venir el gol. Así lanzó el Lidl su saque de esquina, que Orlando remató fuera en una acción en la que Pozas sufrió una torcedura en la muñeca de su mano derecha y tuvo que retirarse lesionado. ¿Qué pasó? Pues que el entrenador y portero suplente del Mixto Huevo, recordemos por una lesión a principios de temporada, tuvo que saltar al terreno de juego. Así Isaías volvía a la actividad.

Contragolpe magistral
Seguía el asedio del Lidl, ahora, a la portería de Isaías. Corría el minuto 23 de la segunda parte. Todo parecía indicar que la semifinal se resolvería en penaltis. Pero no fue así. En un balón fácil, Isaías se apresuró a ponerlo en juego en largo. Berki bajó, con un sutil control, el balón al piso pero resbaló. El cuero lo recogió el delantero Corroto, que no había tenido ni un solo balón en todo el partido. Pablo vio magistralmente una oportunidad dónde no la había y acompañó la jugada por la banda derecha. Corroto se percató de ello y envió y pase que rompió la medular del equipo visitante. Pablo recogió el balón, quebró al defensa central y chutó a portería con tanta rabia y fuerza que el balón se dirigió a la escuadra como un misil ante el cual, el escudo del portero rival, nada pudo hacer. 1 – 0 a dos minutos del final. La grada se volvía loca y María José botaba desde su palco. El Dios Andrés Iniesta se paseó por el Juan de La Cierva convertido en Pablo Cañeque.




Isaías desde la portería, y continuando con su rol de entrenador, ordenó dos cambios para perder tiempo. Entró Tirado supliendo a José María y Álvaro supliendo a Corroto pero con un rol claramente de contención en el centro del campo. El Lidl aún tuvo una ocasión. En el último suspiro, un tiro de fuera del área del “Papanatas” fue sacado por Isaías con una tremenda palomita en la línea de gol. El portero de Albacete debió encomendarse a la mismísima Virgen de los Llanos para sacar un gol que, acompañado del pitido final, puso al Mixto Huevo en el partido que decidirá este torneo.

Perrogato, a la final

El rival del CD Mixto Huevo será el Perrogato 1234. El conjunto entrenado por “Husky” Sierra venció cómodamente en la otra semifinal (4 – 1) a Los Conguitos. Así, el partido que cierre la temporada de fútbol en la Universidad Carlos III de Madrid será el mismo con el que comenzó para estos dos equipos. Corría un 20 de octubre con el que comenzaba la liguilla. En aquella ocasión, el Mixto Huevo se impuso por 4 – 3 al Perrogato.

¡¡¡A POR LA COPA!!!

6 comentarios:

  1. Vamos chavales!!! Qué todo el Ortega y Gasset está con vosotros. Todo Pericom pos apoya...

    ¡¡¡A POR LA COPA!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos ya ese CD Mixto Huevo!!! Una parte de teleco tambien está con vosotros!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda semifinal compañeros! La afición confió en vosotros desde el primer partido...cada vez éramos más y mira donde habéis llegado!

    Enhorabuena!

    (también de parte de vuestros patrocinadores ;))

    ResponderEliminar
  4. Sabéis que si confiáis en vosotros podéis lograrlo :)

    ResponderEliminar
  5. Chicos.. Esto empezó como un simple juego para divertirse entre amigos de clase.
    Hasta el nombre vino de un contexto informal como es la cafetería.. Pero quién iba a decirles que iban a llegar hasta dónde están hoy...

    La afición confía en ustedes y si trabajan juntos conseguirán llegar a la gran final contra Perro Gato 1234

    Sólo me queda desearles suerte y ánimo..

    Estaremos ahi animándoles como hemos hecho siempre.

    ResponderEliminar
  6. Papanatas hizo un gran partido, pero la defensa estuvo fuerte. El equipo se ha vuelto a mostrar muy solvente en defensa, a pesar de ese pequeño lateral derecho que, como Perea, a veces se lía.

    ResponderEliminar